Sempra Energy lista acciones en la Bolsa Mexicana de Valores

SAN DIEGO.- El día de hoy, Sempra Energy (NYSE: SRE) (BMV: SRE) anunció que sus acciones comunes están listadas a partir de hoy en la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V. (“BMV”). Adicionalmente, las acciones de Sempra Energy continuarán cotizando en la Bolsa de Valores de Nueva York.

“Hemos operado en México por más de 20 años y estamos entusiasmados por ampliar la larga trayectoria con Sempra que ahora cotiza en la BMV” comentó Tania Ortiz, Directora General de IEnova. “Esto demuestra aún más nuestro compromiso de invertir en el futuro de México a través de infraestructura energética.”

A principios de esta semana, Sempra Energy anunció el vencimiento y resultados finales de su oferta de adquisición y suscripción recíproca para adquirir las acciones en circulación de IEnova (Infraestructura Energética Nova, S.A.B. de C.V.) que no eran de su propiedad. La oferta de intercambio venció el 24 de mayo de 2021, y la participación de Sempra Energy en IEnova es ahora del 96.4%.

“La participación de Sempra en la BMV es una muestra de la confianza en el futuro de México y en la recuperación de nuestra economía. Sin duda, es una señal

positiva para quienes buscan invertir en el sector energético”, comentó Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

“El listado de Sempra Energy en la BMV amplía el acceso de los inversionistas al sector energético en el mercado de capitales mexicano”, comentó José-Oriol Bosch Par, Director General de la Bolsa Mexicana de Valores. “Celebramos que empresas de clase mundial confíen en nuestro mercado. Con una capitalización de mercado mayor a $40 mil millones de dólares, el listado de Sempra en la BMV ofrece a los mexicanos la oportunidad de invertir en una de las compañías de infraestructura energética líderes de Norteamérica.”

Creando Valor Sustentable

Sempra Energy se enfoca en crear valor sustentable a través de inversiones de capital en infraestructura de transmisión y distribución estratégicamente ubicada en mercados atractivos de Norteamérica, y respaldadas por flujos de efectivo estables y de largo plazo. La compañía es propietaria de una de las mayores redes de energía en Norteamérica que presta servicios a algunas de las principales economías del mundo – California, Texas y México – así como al mercado de exportación de gas natural licuado (LNG).

Sempra Energy tienen un sólido historial de lograr resultados financieros sólidos, y se enfoca en generar valor para los accionistas mediante el crecimiento sostenible de dividendos. La compañía ha incrementado sistemáticamente los dividendos sobre sus acciones comunes en los últimos 11 años, con una tasa de crecimiento anual compuesta en los últimos 10 años de aproximadamente 9%. Adicionalmente, al 25 de mayo de 2021, Sempra Energy ha logrado un rendimiento total para los accionistas de 225% durante un periodo de 10 años, superando el rendimiento del Índice S&P 500 Utilities durante el mismo periodo.

Acerca de Sempra Energy

La misión de Sempra Energy es ser la principal compañía de infraestructura energética de Norteamérica. La familia de empresas de Sempra Energy cuenta con más

de 19,000 empleados talentosos quienes suministran energía con propósito a más de 36 millones de consumidores. Con más de $66 mil millones de dólares en activos totales a finales de 2020, la compañía con sede en San Diego es propietaria de una de las mayores redes de energía en Norteamérica que presta servicios a algunas de las principales economías del mundo. La compañía está contribuyendo a promover la transición energética global mediante el suministro de soluciones energéticas con menores emisiones de carbono en cada uno de los mercados que atiende. Sempra Energy es reconocida constantemente como líder en prácticas empresariales sustentables y por su compromiso sólido para construir una cultura de alto desempeño que incluya seguridad, desarrollo y formación de su fuerza laboral, así como diversidad e inclusión. Sempra Energy es la única empresa del sector de servicios públicos en Norteamérica incluida en el Índice Mundial de Sustentabilidad Dow Jones, y también fue nombrada como una de las “Empresas Más Admiradas del Mundo” en 2021 por la Revista Fortune. Para información adicional acerca de Sempra Energy, favor de visitar la página de Sempra Energy en www.sempra.com y en Twitter @SempraEnergy.

Acerca de IEnova

IEnova desarrolla, construye y opera infraestructura energética en México. Al cierre de 2020, la compañía tenía más de 1,400 empleados y aproximadamente $10.5 mil millones de dólares en activos totales, haciéndola una de las compañías privadas de energía más grandes del país. IEnova fue la primera compañía de infraestructura energética en ser listada en la Bolsa Mexicana de Valores.

Artículo anteriorSe pronostican lluvias, descargas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en el norte y noreste de México
Artículo siguienteRechaza SEP señalamientos de la organización Mexicanos Primero