Semovi facilita trámites en ventanilla vehicular

Metrópoli

Con el objetivo de simplificar y transparentar los trámites que se realizan en la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) rumbo a la Nueva Normalidad, hoy en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se publicó un acuerdo por el cual se da a conocer los procedimientos que podrán hacerse en línea a través de la “Ventanilla de Control Vehicular”.

En esta primera etapa, desarrollada por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), las personas usuarias podrán realizar el trámite para obtener placas de la Ciudad de México para automóviles particulares usados (excepto motocicletas, remolques, híbridos y eléctricos) procedentes de otras entidades y que no hayan tenido registro en la capital en algún momento.

Para ello, las personas interesadas deberán ingresar al portal https://tramites.cdmx.gob.mx/ventanillavehicular/public/ e iniciar sesión con su “Llave CDMX”. Una vez realizado esto, deberán elegir la opción “Vehículo particular foráneo usado sin registro previo en el padrón de la CDMX”.

Ya en el portal, deberán llenar un formulario y tendrán que subir los documentos señalados a la plataforma, tanto de la persona propietaria como de la unidad a registrar. Los documentos serán validados por el personal administrativo de la SEMOVI y, en caso de no presentar irregularidades, se otorgará una línea de captura para proceder al pago correspondiente.

Realizado esto, se dará respuesta vía correo electrónico en el que se notificará a la persona que puede pasar a recoger los aditamentos solicitados (placas, engomado y tarjeta de circulación) a los Módulos de Control Vehícular de la SEMOVI. Para asistir por ellos, es necesario que el o la ciudadana agenden una cita previa para realizar este procedimiento y lleven consigo la documentación que subieron a la página para un último cotejo de seguridad.

Cabe mencionar que la entrega comenzará una vez que operen los Módulos y Áreas de Atención, los cuales se encuentran cerrados por la emergencia sanitaria en la capital. Para poder acudir, se deberá agendar una cita. Este mecanismo se presentará al público en las próximas semanas.

Con este tipo de acciones, la Secretaría de Movilidad refrenda su compromiso con la creación de soluciones innovadoras que faciliten a la ciudadanía la realización de sus trámites en la Ciudad de México, de manera sencilla y transparente.