El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, afirmó que el país finca sus esperanzas de desarrollo y progreso en la juventud mexicana, que representa fuerza, proyección y oportunidad de un cambio real hacia un México mejor.

Al participar en la Ceremonia de Clausura de la XLVIII Generación (2015-2020) de Ingenieros Agrónomos Fitotecnistas y Zootecnista del Colegio Superior Agropecuario del Estado de Guerrero (Csaegro), el titular de Agricultura subrayó que el Gobierno de México le apuesta a la formación profesional de los jóvenes.

Hay cosas qué superar y cambiar en la construcción de un nuevo México, y mucho de ésto va a descansar en los jóvenes profesionistas, quienes son factor de cambio para el sector agrícola, pecuario y pesquero, toda vez que con su trabajo digno, ético y honesto podrán contribuir al rescate del campo en el país.

Luego de entregar diplomas a 74 graduados del Csaegro, Villalobos Arámbula exhortó a los graduados a proponerse objetivos de formación, conocimiento y aptitud para moldear al campo de México que merecemos.

Subrayó que hay toda una revolución tecnológica, innovación y descubrimientos que habrá que aprovechar con una visión holística, en respuesta a las demandas, necesidades y rezagos en el sector rural que hay que revertir con la participación de todos.

“Los profesionistas del campo adquirimos la responsabilidad de orientar nuestro trabajo en atender a la población vulnerable del país y sentar las bases de un México diferente y líder en la productividad, sustentabilidad e inclusión, y jugador importante en el sector agroalimentario”, apuntó.

Con la representación del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, el secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, destacó la importancia de la graduación de nuevos agrónomos en Guerrero.

“Que la preparación de profesionistas especializados en temas agropecuarios sea para bien de la juventud, de la institución y de la entidad”, aseveró.

El director general del Csaegro, Régulo Jiménez Guillén, apuntó que la formación de 74 nuevos profesionales contribuye a fortalecer a los agentes del cambio en el sector agropecuario.

Dona Agricultura más de cinco mil 300 libros para la biblioteca del Colegio Superior Agropecuario en Guerrero

Durante su recorrido por la entidad, el secretario Víctor Villalobos visitó las instalaciones del Colegio Superior Agropecuario del Estado de Guerrero, donde entregó cinco mil 333 libros, la mayoría especializados en materia agropecuaria, que fueron donados -en el lapso de poco más de un mes- por trabajadores de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Durante la entrega del acervo, el secretario expresó que con el donativo se fortalece la biblioteca y el centro de información del Colegio.

Los textos donados permitirán a los educandos contar con mayores herramientas para su preparación, precisó.

Anunció que habrá más donaciones, como computadoras, muebles y equipos de laboratorio, entre otros.