Semblanza nuevos titulares del Gabinete del Gobierno de Jalisco

GUADALAJARA, Jal.- Alberto Esquer Gutiérrez, Secretario del Sistema de Asistencia Social. Originario de Zapotlán el Grande, ha sido diputado local y federal, así como Alcalde de su municipio. Se ha desempeñado en cargos públicos tanto en el ámbito del desarrollo rural como en el social, siendo director del DIF en su municipio, director de Desarrollo de Regiones Prioritarias y de Política Social en el Gobierno estatal en pasadas administraciones. Ocupó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural desde diciembre de 2018 a enero de 2021.

Salvador Álvarez García, encargado de Despacho de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural Fue presidente municipal de Autlán de Navarro en la administración 2012-2015, así como diputado de la LXI Legislatura en el Congreso estatal del 1 de marzo al 31 de octubre de 2018, donde presidió las comisiones de Desarrollo Rural y Administración. Hasta la fecha se desempeñaba como director de Infraestructura Rural en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

José Luis Tostado Bastidas, Consejero Jurídico del Gobierno del Estado Licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana, con especialidades en Derecho Contractual, Derecho Constitucional y Amparo y Derecho de las Sociedades Mercantiles. Fue Secretario General y Síndico en el Gobierno de Zapopan.

Mario Eduardo Rodríguez Ponce, encargado de despacho del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco Es contador de profesión por la Universidad de Guadalajara y maestro en Derecho Fiscal y Administración en Finanzas. Se desempeñó como Director General de Ingresos en la Secretaría de Hacienda en la actual administración. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la administración pública.

Susana Chávez Brandon, encargada de Despacho de la Secretaría de Cultura Se ha venido desempeñando como directora general del Instituto Cultural Cabañas (Museo Cabañas), desde el comienzo de esta administración en diciembre de 2018. Fungió como directora de Cultura en el Gobierno de Guadalajara durante el trienio 2015-2018. Tiene 14 años de experiencia en el ámbito cultural público, así como en la docencia.

Denisse González Gazcón, será la encargada de despacho de la dirección del Instituto Cultural Cabañas (Museo Cabañas), donde hasta ahora se venía desempeñando como directora Administrativa. Desde el 2010 se ha visto inmersa en la cultura pública tanto en el gobierno estatal como en el Gobierno de Guadalajara.

José Neftalí de la Torre Parra, Injalreso Licenciado en Derecho por la Universidad de Guadalajara, se ha desempeñado como Secretario General del Ayuntamiento de Zapotlanejo en los periodos 2015-2018 y 2018-2021.