Semarnat y Gobierno de Puebla acuerdan fortalecer la agenda ambiental conjunta

Nacional
  • Se informaron avances en temas de tala ilegal, agua y calidad del aire, entre otros.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Gobierno de Puebla sostuvieron una reunión de trabajo para dar seguimiento a las acciones que de manera coordinada han realizado para fortalecer las políticas públicas en materia ambiental, así como establecer acuerdos para continuar con esta labor.

La secretaria María Luisa Albores González explicó que gracias al trabajo conjunto con su homóloga de Puebla, Beatriz Manrique Guevara, se ha podido avanzar en varios temas, como tala ilegal, agua y calidad del aire.

Asimismo, se destacó la importancia de continuar con las tareas de protección y conservación de las Áreas Naturales Protegidas, así como de reforestación, ya que la zona montañosa en esa región de México es una de las principales donde se recargan los mantos acuíferos que alimentan a otras entidades del centro del país.

A su vez, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina refrendó el compromiso del gobierno estatal para seguir desarrollando acciones conjuntas con la federación en favor del medio ambiente.

Si bien resaltó que los gobiernos estatal y federal aplican importantes estrategias medioambientales, señaló que si ambas partes continúan coordinando esfuerzos se alcanzarán, repotenciarán y consolidarán los resultados y objetivos de manera más rápida y cuantificable.

En el encuentro estuvieron presentes por parte de la Conanp, el comisionado nacional de Áreas Naturales Protegidas, Adán Peña Fuentes; el director regional Centro y Eje Neovolcánico, Marco Antonio Castro Martínez; el director regional Planicie Costera y Golfo de México, Cristopher González Baca; así como el encargado de la oficina de representación de la Semarnat, Fernando Silva Triste, entre otros invitados.