Close
Una manera distinta de leer...

Semadet da seguimiento a compromisos del gobernador en materia de separación de residuos

GUADALAJARA, Jal.- La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) refrenda su compromiso con los municipios para impulsar una estrategia integral de manejo de residuos que dé resultados permanentes visibles al corto y largo plazo.
Este miércoles se llevó a cabo una reunión con alcaldes y representantes de Ahualulco de Mercado, San Marcos, Etzatlán, San Juanito Escobedo y Teuchitlán para dar continuidad a los acuerdos hechos por parte del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, a principios de este mes.
En esta reunión se acordó comenzar a trabajar de manera inmediata con acciones de educación ambiental sobre separación de residuos y recolección diferenciada, que formarán parte de la estrategia de gestión integral de residuos en la región Valles. Además, se presentaron avances y nuevos acuerdos complementarios para la elaboración del estudio diagnóstico y del estudio regional de localización de sitios de disposición y estaciones de transferencia.
Cabe destacar que en la reunión también estuvieron presentes el director de la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente de la Región Valles (JIMAV); el Diputado Local, Gustavo Macías y la Diputada Federal, Priscila González.

scroll to top