Selección varonil de voleibol espera a Carlos Schwanke como nuevo coach

Deporte
  • Jesús Perales Navarro, presidente de la FMVB, comparte a la CONADE detalles de la llegada del entrenador brasileño; informó que México recibirá el preolímpico de voleibol de playa en junio

La selección mayor varonil de voleibol sumará en sus filas al entrenador brasileño Carlos Schwanke, quien coronó a Brasil como campeón mundial en 2019 y fue cuarto lugar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, entre otros logros, informó Jesús Perales Navarro, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB).

“En el mes de abril se integrará el coach brasileño, quien cuenta con grandes resultados y que seguramente hará que el equipo masculino empiece a tener un despegue y una proyección mayor”, destacó Jesús Perales, en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

El presidente de la FMVB habló de los resultados de la disciplina en el 2023: “Fue un año histórico para el voleibol por el tema de la gran participación que tuvo México en los eventos internacionales y la oportunidad que tuvimos de traer torneos a nuestro país”.

“Es uno de los años que más eventos ha tenido el voleibol mexicano en su historia; este 2023 rebasó por mucho a otros años, fueron muchos eventos en voleibol y en voleibol de playa y eso le dio una imagen diferente. Proyectó a la disciplina ante la comunidad de nuestro deporte y del deporte en general, posicionándolo exitosamente”, detalló.

Con el apoyo de la CONADE, México fue anfitrión del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, en el mes de octubre y del Tour Mundial Elite 16 de Voleibol de Playa, en Tepic, Nayarit, en marzo, entre otros eventos.

“Se logró la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos con el equipo femenil y tuvimos la presea de oro en el voleibol de playa de los Juegos Centroamericanos, con el equipo masculino; tuvimos el arribo de los nuevos entrenadores en el equipo femenino, con los italianos, que llegaron a reforzar el esquema en selecciones nacionales y todo eso redondeó en un año con grandes resultados para nosotros”, señaló el dirigente.

Jesús Perales agradeció el interés y apoyo de la CONADE, para llevar a cabo campeonatos internacionales, lo que ha proyectado a México a nivel internacional.

“La FIVB (Federación Internacional de Voleibol) decidió invertir en México, auspiciando a estos entrenadores internacionales y eso es el resultado de todo lo que México está haciendo, todo lo que la CONADE está invirtiendo ahora en nuestro deporte, al hacer eventos internacionales en el país, de la FIVB y NORCECA, ellos pensaron cómo ayudar y retribuir el esfuerzo que está haciendo el gobierno federal a través de la Federación Mexicana y ahora tenemos estos beneficios: tendremos un entrenador brasileño en voleibol de playa, entrenador italiano en el equipo femenino y ahora un brasileño en el equipo masculino y todo gracias al soporte que le está dando la internacional a México”.

Respecto a los planes para este año, compartió: “Vamos a tener de nueva cuenta eventos internacionales en México, entre otros, tendremos el preolímpico de voleibol de playa, donde se definirá la última plaza para París 2024 y obviamente estarán nuestros equipos participando con la finalidad de meternos a los Juegos Olímpicos y que tengamos representación como deporte, es en el mes de junio, en sede por confirmar. Hay mucho voleibol para este año y espero que el 2024 sea igual de exitoso que el 2023”.