La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que fueron localizados con vida y en buen estado de salud, seis menores de edad, reportados como desaparecidos en distintas fechas, entre enero y marzo del presente año.

Al desconocerse su paradero, se denunciaron los hechos en la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE), donde se realizaron las diligencias necesarias y se activaron los protocolos de búsqueda, incluida la emisión de la Alerta Amber.

En cuanto a los infantes reportados en el mes de enero, una menor de un año de edad, fue vista por última vez el día 18 en la colonia Rancho Tejomulco, alcaldía Xochimilco, mientras que un pequeño de seis años, se desconocía su paradero desde el día 31 de ese mes, tras ser visto por última ocasión en la colonia Pueblo Aculco, alcaldía Iztapalapa. Ambos hechos se denunciaron el pasado tres de febrero.

Por otra parte, el 13 de marzo se denunció la desaparición de un menor de 13 años, quien fue visto por última vez, un día antes, en la colonia Insurgentes Mixcoac, alcaldía Benito Juárez.

En otro caso, dos hermanos de siete años, fueron vistos por última vez el 12 de marzo en avenida Camino a Santa Teresa, colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón. Su desaparición se denunció siete días después.

Finalmente, una adolescente de 16 años, fue reportada como desaparecida el pasado 31 de marzo, después de que se le vio por última ocasión en la colonia Pueblo de San Andrés Tetepilco, alcaldía Iztapalapa.

Todos los menores referidos ya fueron reintegrados a su núcleo familiar.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.