Principal Nacional Seguridad y entornos dignos, pilares de la promoción turística: presidente AMLO

Seguridad y entornos dignos, pilares de la promoción turística: presidente AMLO

76
Compartir

Brindar entornos habitables, libres de marginación y generar bienestar a los trabajadores del sector turístico, además de garantizar seguridad pública, paz y tranquilidad en todo el territorio nacional, son elementos fundamentales en la política de promoción turística, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al encabezar la inauguración de la 44 edición del ‘Tianguis Turístico México’, en Acapulco, Guerrero, el mandatario reafirmó el compromiso del Gobierno de México de apoyar esta actividad productiva generadora de divisas y empleo, que porta el 8.8 por ciento del Producto Interno Bruto.

El jefe del Ejecutivo recordó que ya está en marcha el ‘Programa de Mejoramiento Urbano’, iniciativa para impulsar el desarrollo de las colonias turísticas y aminorar sus contrastes con las zonas hoteleras.

En Acapulco, dijo, se invertirán mil millones de pesos entre 2019 y 2020 para colocación de alumbrado público, pavimentación de calles y caminos, e instalaciones de drenaje y agua en lugares que carecen de estos servicios básicos.

Destacó que estas intervenciones también se realizan en otras ciudades turísticas como Los Cabos, Baja California Sur; Bahía de Banderas, Nayarit, y Playa del Carmen, Quintana Roo, lugares donde “queremos que haya desarrollo social”.

El presidente reconoció la colaboración con el gobernador Héctor Astudillo para estas acciones y las referentes a garantizar seguridad pública y reducir la incidencia delictiva en todo el país y centros turísticos.

Resaltó que hay trabajo coordinado con el gobierno de Guerrero, las secretarías de la Defensa, de Marina y las policías Federal y estatal, en tanto se encuentra lista la Guardia Nacional.

El mandatario aseguró que con estas estrategias, México seguirá recibiendo visitas de turistas extranjeros y los mexicanos conocerán su país sin temor.

Ante autoridades municipales, empresarios y tour operadores, el presidente destacó que en cuatro meses de gobierno la moneda nacional se ha fortalecido y la inflación está controlada; la confianza del consumidor crece y hay ganancias en la bolsa de valores.

Añadió que la recaudación por contribuciones registra aumentos, obteniendo más de lo programado en impuestos.

Todos estos elementos demuestran que “tenemos finanzas públicas sanas” en palabras del mandatario.

“No se van a crear impuestos nuevos, no endeudaremos al país y creceremos con bienestar, progreso y justicia”, reafirmó.

El presidente se congratuló de haber entregado un reconocimiento a René Martínez, precursor del ‘Tianguis Turístico México’, y asistir al anuncio de inversión para ampliar un complejo turístico en Acapulco.