Seguridad, tema primordial en plenaria de diputados federales del PRI

Política

Los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), encabezados por su coordinador, Rubén Moreira Valdez, y el diputado federal y Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político, Alejandro Moreno, llevarán a cabo su IV Reunión Plenaria, los días 17, 18 y 19 de agosto, en Saltillo, Coahuila.

Los legisladores priistas abordarán temas que preocupan a los mexicanos, teniendo como prioritario el de Seguridad, sobre todo ante la ola de violencia desatada en diferentes estados de la República, que obliga a abordar esta problemática y enfrentar con análisis y propuestas con fundamento, a fin de combatir las cifras de homicidios, feminicidios, ataques y asesinatos contra los periodistas mexicanos, las extorsiones y los actos de terror.

Por ello, Eduardo Guerrero Gutiérrez, consultor en la materia, expondrá la conferencia “La Seguridad Pública en México”, en una mesa moderada ‘por el diputado federal Carlos Iriarte Mercado. Con su diagnóstico, se busca profundizar en el entendimiento de los resultados, necesidades de cambio y visión sobre la política que hasta el momento ha llevado y deberá llevar a cabo la actual Administración para enfrentar la inseguridad y al crimen organizado, así como la situación de los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

A su vez, vía digital, la activista Patricia Olamendi Torres, del Colectivo Mujeres en Plural, presentará la conferencia 3X3 contra la violencia, a fin de dar una perspectiva actualizada sobre la situación que enfrenta este sector.

Cabe recordar que para la bancada priista estos temas fueron de interés continúo durante el Primero Año de Trabajos de la LXV Legislatura, quedando en espera varias propuestas para ser dictaminadas.

Adelantan que las Iniciativas y Puntos de Acuerdo para combatir a los grupos delincuenciales, además de las que ayuden a dar protección e impulsar el desarrollo del sector femenino, seguirán siendo un eje rector en lo que habrán de presentar durante el Periodo Ordinario de Sesiones que está por iniciar en el Palacio de San Lázaro.