GUADALAJARA, Jal.- Desde el pasado martes 27 de julio y hasta el viernes 30, se lleva a cabo la Jornada de Vacunación Contra COVID-19 para trabajadores de más de 80 empresas de diferentes sectores industriales de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Los beneficiados son personas del rango de edad de 30 a 39 años y rezagados de primera dosis del grupo de 40 y más. Se tienen 20 mil dosis disponibles.

Esta es la segunda jornada dirigida a este grupo de población y nuevamente el punto de vacunación es en las instalaciones de la empresa FLEX en el municipio de Zapopan.

Para dicha jornada se cuenta con 70 médicos y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), así como personal logístico de la Secretaría del Bienestar y de la SEDENA.

Es importante mencionar que se aplica la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, en donde cada trabajador deberá llevar impreso su registro ante la plataforma mivacuna.salud.gob.mx y su identificación oficial.

La intención es blindar grupos completos de personal que laboran en las mismas líneas de producción, en un solo día, y a la par tener un menor impacto en la productividad por las ausencias si cada persona acude a vacunarse por su cuenta.

Artículo anteriorInaugura Enrique Alfaro obras de remodelación del preescolar Héroe de Nacozari en la colonia Ferrocarril
Artículo siguienteEn Colima 339 casos nuevos y 2 decesos por Covid-19