Segunda edición de iDigitaLab Irapuato

Estatal

SILAO DE LA VICTORIA, Gto.-  De manera conjunta entre el Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad para el Estado de Guanajuato (IDEAGTO), la Asociación de Jóvenes Empresarios de Irapuato (AJEI) y Agrobioteg; la iniciativa iDigitaLab en Irapuato, realizó su segunda edición.

En esta ocasión, se contó con la participación de Isidro Aguilar, especialista en digitalización e incorporación de tecnología e innovación en las empresas, quien desarrolló la ponencia, ¿Puedo tener una transformación digital en una microempresa?

Isidro expuso durante una hora, temas de mercadotecnia digital, e-commerce y el buen uso de los datos, como herramientas para obtener mejores ganancias. En este mismo sentido dio a conocer las cuatro etapas para la transformación digital:

Primera etapa: consiste en definir los conceptos e identidad de tu marca.

Segunda etapa: se platea la estrategia para saber de qué forma resolver la problemática del cliente y ofrecer un mejor servicio.

Tercera etapa: tiene que ver con la metodología y los procesos al interior de nuestro comercio.

Cuarta etapa: definir qué tipo de tecnología conviene aplicar.

A la sesión asistieron más de 30 empresarios, junto con el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Irapuato, Eduardo Centeno, quien reiteró la importancia de contar con las nuevas tecnologías para el desarrollo exitoso de las empresas al hacerlas más resilientes a los nuevos cambios, así mismo agradeció a Agrobioteg por el apoyo al prestar sus instalaciones y así promover el cambio digital de los micronegocios.

Las reuniones de iDigitaLab, se llevan a cabo los primeros jueves de cada mes, para más información es necesario consultar las redes de @IdeaGto y @ajeirapuato.