SEG realiza taller para favorecer la convivencia escolar

Estatal

SILAO DE LA VICTORIA, Gto.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) llevó a cabo talleres de Convivencia Escolar y de Prevención y atención en Casos de Conflicto en el Entorno Escolar, dirigidos a docentes, así como a madres y padres de familia del jardín de niños “J. Natividad Macías” de esta ciudad.

Las actividades estuvieron a cargo del personal de la Delegación Regional IV, con sede en Irapuato, y de la Dirección Transversal para la Convivencia y Cultura de la Paz, quienes desarrollaron diversas temáticas ilustrativas a los temas de referencia, así como pláticas que abordaron los temas de crianza positiva, derechos de la infancia, equidad de género y sana convivencia.

Juan Luis Saldaña López, delegado de la Región IV, destacó, la presencia de madres y padres de familia de este preescolar, lo cual habla, del interés que tienen en sumarse a la comunidad educativa y colaborar con acciones que favorezcan la sana convivencia, tanto en el entorno escolar, como en el entorno familiar.

Ulises Humberto Orozco Ruíz, titular de la Dirección Transversal para la Convivencia y Cultura de la Paz, de la SEG, dijo, que es un gusto el trabajar con docentes, mamás y papás, directamente en las escuelas, “es un lugar donde sucede la magia del saber y la enseñanza, es donde identificamos no solo el edificio, sino algo más, donde la vida y el movimiento se hacen presentes, un entorno en donde se trabaja en armonía, respeto y amor”, agregó el funcionario.

Monserrat González Lara, directora encargada del preescolar, dijo que: “este tipo de capacitación nos permite, como docentes, conocer los derechos y deberes, así como también el de trabajar de las manos con nuestros padres y madres de familia y garantizar en nuestra escuela un entorno libre de violencia”.

Xóchitl Bañuelos Pérez, vicepresidenta de la Mesa Directiva del jardín de niños “J. Natividad Macías”, comentó, que es muy positivo que las autoridades educativas lleven a cabo este tipo de talleres que les permiten conocer sus derechos y obligaciones, “el promover esta comunicación es importante, pues así habremos de favorecer las resoluciones de conflictos que se pudieran presentarse, de una manera más eficaz”.

Personal de la Delegación Regional, desarrolló, pláticas sobre prevención con las y los educandos del plantel a fin de que refuercen sus conocimientos sobre sus derechos y se fomente el autocuidado.