GUANAJUATO, Gto.-  Con la finalidad de garantizar la continuidad de los planes y programas educativos en escuelas multigrado, la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, a través de las delegaciones de regionales distribuyó durante esta semana más de 141 mil cuadernos de actividades de aprendizaje en casa, para que las y los alumnos de preescolar, primaria y secundaria continúen estudiando durante la suspensión de clases por contingencia del COVID 19.La SEG concretizó los aprendizajes claves (básicos) en 6 cuadernos de actividades: Educación Especial, Educación Inicial, Educación Preescolar, Educación Primaria 1ero y 2do grado, Educación Primaria 3º y 4º, Educación Primaria 5º y 6º, y Educación Secundaria (1º, 2º y 3º).

Con la impresión de los cuadernos de trabajo se acercan los materiales educativos a las y los alumnos de escuelas multigrado ubicadas en las comunidades más alejadas y que no tienen acceso a medios electrónicos, ya que concentran una serie de actividades a realizarse durante el periodo del 20 al 30 de abril, que cumplen con las características de los aprendizajes planeados en este ciclo escolar. Y en cuyo contenido se enfatiza su finalidad, como es el caso del cuaderno de trabajo de primaria que presenta su contenido con las siguientes particularidades:

Aprenderás o reforzarás tus conocimientos con actividades sencillas, claras y divertidas.

Cada tema está pensado para que lo puedas trabajar durante un día, destinando 1 o 2 horas diarias para seguir aprendiendo, de acuerdo al grado que te corresponde.

No sustituye las actividades que te haya asignado tu maestra o maestro para este periodo, pero en el caso de que no cuentes con tareas asignadas, te recomendamos realizarlas.

Las actividades te permitirán abordar contenidos de varias asignaturas, pero con mayor énfasis en español y matemáticas.

Investiga y resuelve tus dudas con ayuda de papá, mamá, tutor, hermana, hermano, o bien consulta tus apuntes y libros de cada asignatura.

Si después de realizar estas actividades aún tienes dudas, escríbelas en tu cuaderno para que le preguntes a tu maestra o maestro cuando se comunique contigo o cuando regreses a clase.