SEG brinda mantenimiento a la infraestructura tecnológica de las escuelas

Estatal

SAN LUIS DE LA PAZ, Gto.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Noreste, mantiene en óptimas condiciones la infraestructura tecnológica de las 906 escuelas de nivel básico, en los municipios de Atarjea, Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú.

Durante el periodo de contingencia sanitaria, el personal técnico especializado de la Red Edusat y el Programa TIGO, brindan mantenimiento y soporte a los programas de aprendizaje en las Tecnologías de la Información y Comunicación, a través de la organización con autoridades escolares que solicitan el servicio para sus escuelas.

Como parte del trabajo de la Red Edusat, que atiende a las Telesecundarias de la Región, se le da mantenimiento al centro de recepción satelital, para ofrecer a los estudiantes las condiciones adecuadas para recibir el servicio educativo de calidad en cuanto las condiciones permitan el regreso presencial a las aulas.

Además, la Red Edusat  se encarga de dotar del equipamiento necesario para trabajar bajo un sistema de educación a distancia, a través de una señal de televisión, así como de sustituir el mismo, en las aulas que demanden un nuevo equipo como: pantallas, antenas o decodificadores.

El personal especializado del programa de atención y soporte tecnológico “TIGO”, brinda el servicio a la infraestructura tecnológica de los centros de trabajo, que consiste en la revisión de todos los componentes tecnológicos del aula, validar el estado de la red cableada, validar el funcionamiento del equipo de cómputo (hardware y software), limpieza interna y externa de equipos de cómputo y la  revisión de infraestructura de los equipos administrativos de las escuelas.

Por motivo de la pandemia, el servicio continúa a través de citas, con una estricta aplicación de las medidas de prevención para evitar contagios o propagación de covid-19.

Para información sobre el servicio se pone a disposición el correo electrónico: s_alfaro@seg.guanajuato.gob.mx