Sefina realiza taller de “Elaboración del Presupuesto de Egresos con Perspectiva de Género”

Estatal

CHILPANCINGO, Gro.- “La administración de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, tiene como principio fundamental disminuir las desigualdades entre hombres y mujeres en todos los ámbitos y solo mediante este tipo de instrumentos es como se logrará crear las condiciones favorables para compensar la desigualdad de género”.

Afirmó lo anterior el secretario de Finanzas y Administración, Raymundo Segura Estrada, durante la inauguración del taller denominado “Elaboración del Presupuesto de Egresos con Perspectiva de Género 2023”.

Segura Estrada, mencionó que aún existen espacios sociales, económicos, civiles y culturales donde las mujeres son objeto de algún tipo de discriminación, por lo que dijo, es necesario implementar diversas acciones, “tenemos que lograr que la distribución del presupuesto sea equilibrado, de acuerdo a las necesidades e intereses de las mujeres y hombres de Guerrero”.

Finalmente agradeció a los ponentes del taller Lisette González Juárez, subdirectora de Análisis de Recursos para la Igualdad del INMUJERES, y al especialista Salomón García Hernández.

Asistieron el diputado Alfredo Sánchez Esquivel, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local; la diputada Gabriela Bernal Reséndiz, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del Congreso local; la secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón; la secretaria de Asuntos Indígenas, Reyna Mejía Morales; entre otras personalidades.