Principal Metrópoli SEDUyM busca integrar en una plataforma el Sistema Estatal de Información Metropolitana

SEDUyM busca integrar en una plataforma el Sistema Estatal de Información Metropolitana

252
Compartir

TOLUCA, Edomex.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (SEDUyM), y el Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM), firmaron un convenio de colaboración para integrar una plataforma de información metropolitana que permitirá orientar el desarrollo de la entidad y la atención para los mexiquenses. Este Sistema Estatal de Información Metropolitana cuenta con datos estadísticos básicos e indicadores de desarrollo en las vertientes de habitabilidad, movilidad y productividad de cada región del estado.
Enrique Jacob, titular de SEDUyM, mencionó que al contar con información georreferenciada del Estado de México, se podrá vincular la investigación para apoyar el desarrollo urbano ordenado.
Afirmó que hacer sinergias con dependencias claves como el IGECEM ayudará a consolidar programas como el de Ordenamiento de la Zona Metropolitana del Valle de México o el programa subregional en la zona de influencia del Aeropuerto Internacional de México, entre otros. También señaló que el IGECEM es una de las áreas de informática en el país con la mayor solidez, adelanto tecnológico y capacidad.