Sectur ha capacitado a 4,297 prestadores de servicios turísticos

Estatal

CULIACÁN, Sin.- Tras informar que en lo que va del año se han capacitado a 4,297 prestadores de servicios turísticos en los 18 municipios de Sinaloa, con cursos que les permiten obtener más conocimientos para dar una mejor atención al turista, el Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, agregó que este programa es una de las prioridades en el sector y continuarán dándose a lo largo y ancho de la entidad.
Hasta el momento, señaló, van 118 cursos de capacitación los que se han brindado buscando involucrar a todos los pueblos con vocación turística para que reciban el aprendizaje correspondiente y de este modo puedan dar un excelente trato a los turistas, ya que precisamente son los prestadores quienes dan la cara y los atienden de manera directa.
Enfatizó Pérez Barros que, de acuerdo a las indicaciones del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, se están redoblando los esfuerzos en esa materia, y aunado esto con el programa de Viajando Puro Sinaloa, los municipios, las comunidades, Pueblos Mágicos, Pueblos Señoriales y demás, se han visto beneficiadas por el buen trato que le dan a los visitantes, gracias a las capacitaciones que realiza la Sectur.
El propósito principal que se tiene es mejorar el servicio y conseguir la profesionalización de quienes atienden de manera directa a quienes nos visitan, expresó.
Vamos a seguir avanzando y esta semana se brindaron cursos en Escuinapa, Tecualilla, (Escuinapa), Cosalá, El Rosario, Guasave, hoy se dieron en Laguna de Canachi (Culiacán), y Navolato y para mañana estarán en San Ignacio; estos trabajos se continuarán en todos los municipios, añadió Pérez Barros.
Insistió que la postura de la Sectur es para que todos se integren con el fin de trabajar de manera coordinada y estar en permanente comunicación para que levanten la mano y nos digan los cursos que se necesiten en cada uno de esos lugares, expresó.
Reiteró estar convencido de los resultados positivos que esto trae consigo y por ello seguirán ya que es parte esencial en la atención a los turistas, quienes, por el buen trato que se les brinda, al regresar a su lugar de origen se convierten en nuestros promotores.