Sector turístico enfrenta grave crisis por falta de apoyo, urgente comparecencia de Miguel Torruco: Ángel Ávila

Deporte

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero demandó un cambio urgente en la estrategia para promover y reactivar al sector turístico que actualmente enfrenta una grave crisis por los efectos del Covid-19, por lo que exigió la comparecencia del actual secretario Miguel Torruco Marqués.

Indicó que Torruco Marqués ha desarrollado un pésimo trabajo al frente de la secretaría, “pareciera que en lugar de ayudar sólo estorba y perjudica al sector, porque no está reactivando ni apoyando nada. Es lamentable que ni siquiera tenga el control de la página de internet Visitmexico”, refirió.

Ante este escenario, Ávila Romero consideró que se deben escuchar las demandas de la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur) y la Concanaco Servytur, pues los programas sociales del Gobierno Federal no son suficientes, por lo que planteó la reactivación inmediata del Consejo de Promoción Turística, además de otorgar apoyos económicos al sector.

Asimismo, exigió a la administración de Andrés Manuel López Obrador dejar de mentir sobre el supuesto apoyo a los gobiernos estatales con vocación turística, “pues lo único que ha hecho la mal llamada 4T es adelantar las participaciones federales que por Ley les corresponden a estos estados. Además, no ha destinado ningún apoyo extra, lo que ha provocado el despido de la planta laboral”.

El dirigente nacional subrayó que del sector turismo dependen millones de familias y éste es uno de los principales aportadores al PIB nacional, por lo que lamentó la grave crisis que enfrenta debido a la negativa del Gobierno Federal de prorrogar cuotas obrero-patronales y servicios, además de no otorgar estímulos fiscales.

“La falta de apoyo por parte de la administración Federal ha dejado sin empleo a casi un millón de personas”, enfatizó.

Finalmente, Ávila Romero recordó que el Gobierno Federal acabó con el Consejo de Promoción Turística, cerrando oficinas en otros países desde donde promovía el sector turístico mexicano.