Secretaría del Trabajo entrega reconocimiento a Medline de Nuevo Laredo

Estatal
  • Por cumplir con condiciones laborales de trabajo, seguridad e higiene. Reconocemos a las empresas que cumplen con la normatividad laboral y que además impulsan el empleo que genera bienestar, desarrollo y transformación: Olga Sosa Ruíz

NUEVO LAREDO, Tamps. – La secretaria del Trabajo y Previsión Social del gobierno de Américo Villarreal Anaya, hizo entrega de un reconocimiento a la empresa Medline, por cumplir con las condiciones generales de trabajo, seguridad y salud laboral, durante un evento realizado en las instalaciones de esta maquiladora que representa el 10% de la plantilla laboral que hay en Nuevo Laredo.

Olga Sosa Ruíz señaló; “Hoy a nombre del Gobierno de Tamaulipas que dirige Américo Villarreal Anaya y en particular de la Secretaría del Trabajo, hacemos entrega del reconocimiento a la empresa Medline S.A. de C.V. de Nuevo Laredo por cumplir con las condiciones generales de trabajo y de seguridad e higiene”.

El reconocimiento entregado da cuenta del cumplimiento de la empresa a la NOM 035 STPS- 2018 – Factores de riesgo psicosocial en el trabajo, identificación, análisis y previsión pero también se hizo una mención especial por el impulso de la inclusión laboral.

La secretaria del Trabajo se refirió a la importancia de reconocer a las empresas que cumplen con la normatividad laboral y que además con sus hechos impulsan el empleo directo que genera bienestar y piensan en el positivo desarrollo y transformación de su comunidad, por eso la trascendencia de reconocer que la estabilidad laboral que presenta Medline de Nuevo Laredo, es fruto de una relación armónica con los más de 4 mil trabajadores que hacen de Medline una de las mejores empresas para trabajar en Nuevo Laredo.

El evento encabezado por la funcionaria estatal, contó con la presencia de Carmen Lilia Canturosas Villarreal, presidenta municipal de Nuevo Laredo, Jaime Aguilar vicepresidente de Operaciones y demás directivos que son parte de esa cadena productiva de trabajo que produce suministros médicos para México y el mundo.

Por otra parte, la presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas felicitó a la compañía por sus 35 años de operaciones, señalando que son parte del motor que impulsa a esta gran ciudad, por trabajar con determinación y compromiso por el progreso de su gente, por lo que precisó que cuentan con todo el respaldo de su gobierno para seguir adelante construyendo una historia exitosa en materia laboral, lo que también es un reconocimiento por parte del gobernador Américo Villarreal Anaya con el sector industrial que suma positivamente a esta ciudad.

En su participación el vicepresidente de Operaciones de Medline, Jaime Aguilar, informó que en la actualidad cuentan con 4 mil 700 asociados y representan el 10 por ciento de la fuerza laboral que hay en Nuevo Laredo, y agradeció la distinción de la Secretaría del Trabajo, por el reconocimiento que da cuenta del compromiso con su plantilla laboral.

En este evento participaron el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora, Luis Eduardo Martínez López; el subsecretario de Empleo y Previsión Social, Abelardo Flores Mendoza, el director de Previsión Social, Víctor Manuel Pérez Ortiz, así como el gerente de Recursos Humanos de Medline, Carlos Bedian y el director de Operaciones Luis Pinto.