Principal Metrópoli Secretaría de Salud recomienda extremar precauciones con menores de edad durante periodo...

Secretaría de Salud recomienda extremar precauciones con menores de edad durante periodo vacacional

67
Compartir

TOLUCA, Edomex.- Con motivo de la temporada vacacional, los accidentes en casa suelen incrementarse hasta en 20 por ciento, por lo que la Secretaría de Salud del Estado de México recomienda a los padres de familia estar atentos a las actividades de sus hijos.

Entre las principales recomendaciones se encuentran evitar que los niños estén dentro de la cocina, ya que pueden sufrir quemaduras por el contacto con cacerolas, ollas, sartenes y líquidos calientes.

Adicionalmente, se aconseja poner fuera de su alcance artículos como velas, encendedores, medicamentos, además de objetos punzocortantes como cuchillos, navajas o tijeras, para prevenir intoxicaciones y lesiones.

También es importante mantener los pisos secos, especialmente los del baño, ya que pueden ocasionar caídas y fracturas, igualmente piden colocar a los menores casco, rodilleras y coderas al realizar actividades recreativas como patinar o andar en bicicleta, así como evitar que jueguen en escaleras.

La Secretaría de Salud invita a privilegiar las actividades en familia y reducir el uso excesivo de videojuegos, ya que propician daños emocionales, falta de socialización, trastornos del sueño, comportamientos agresivos y sedentarismo.

Los números para solicitar servicios médicos en caso de emergencia son a través del 911 y a los teléfonos 01722-272-0122 y terminación 25.