TOLUCA, Edomex.- El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud, convoca a participar en los posgrados “Enfermería del neonato” y “Enfermería perinatal” que forman parte del programa académico de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ambas especialidades se ofrecen con residencia en el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz”, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), el proceso de selección incluirá las fases de prerregistro, recepción de documentos, así como evaluación y presentación de resultados.

Este nosocomio mexiquense es líder en la formación enfermeras especializadas por ser el único de carácter público en la entidad que ofrece ambos posgrados, lo que permite reducir riesgos de mortalidad, aumentar la capacidad de atención y respuesta en eventos de emergencia y tratamientos complejos.

Estos estudios tienen duración de un año y los planes académicos contemplan cerca del 80 por ciento de prácticas y pruebas reales con tutoría, rotación en hospitales generales, maternos infantiles, perinatales y pediátricos, además de que la titulación puede ser por tesina, estudios de caso clínico, examen general de conocimientos o por residencia médica.

Los estudios referidos tienen la acreditación del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNCP) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Para esta convocatoria, se ofrece atención telefónica en el número 72-2276-5540 extensión 90777. La inscripción estará abierta a partir del 22 de noviembre en el sitio web www.eneo.unam.mx/posgrado/especialidades/convocatorias/.

Artículo anteriorGobierno del Estado de México refrenda su compromiso para fortalecer sector automotriz
Artículo siguienteGobierno del Estado de México impulsa el deporte con Copas Deportivas Edoméx