Secretaría de Salud certifica a médicos veterinarios en OVH mínima invasión

Estatal

CULIACÁN, Sin.- Con motivo de preservar y promover la salud pública y el bienestar animal, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Sinaloa, en coordinación con la fundación Huellita con Causa I.A.P, llevaron a cabo el evento de certificación de los Médicos Veterinarios Zootecnistas en ovariohisterectomía (OVH), técnica de esterilización de mínima invasión.
En representación del Secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres, acudió el Dr. Rafael Félix Espinoza, Director de Prevención y Promoción de la Salud, quien expresó la prioridad que esta administración ha dedicado a este noble programa que conlleva a la atención de las mascotas de los sinaloenses.
“El esfuerzo multi e interinstitucional es como se tienen que hacer las cosas y dar los frutos para fortalecer este programa que normalmente es un programa muy noble y llevar a la comunidad esto que en Sinaloa se inició en el 2004 como parte de los tres grandes ejes que conllevan a la atención de nuestras mascotas; los médicos veterinarios zootecnistas van a recibir esta capacitación porque una certificación es un curso que tiene una estandarización, criterios de aprobación donde tienen que demostrar que ustedes realmente aprendieron la técnica a través de lo que es la ovariohisterectomía con la menor agresión a nuestras mascotas”, puntualizó
Dicha certificación es realizada con el fin de que la capacitación y especialización de las y los médicos veterinarios en el tema contribuya a un mejor desempeño del programa de campañas de esterilización gratuitas realizadas en las unidades móviles a nivel estatal, en coordinación de los Ayuntamientos de Ahome, Guasave, Angostura, Mocorito, Salvador Alvarado, Culiacán, Mazatlán, El Rosario y Escuinapa, servicio público proporcionado por la Secretaría de Salud y ONG´S.
Es así que se contó con la participación de la presidenta de Huellitas con Causa I.A.P., Ing. Brenda Cristina González León, destacando el hecho de que estas actividades se desarrollarán durante los días 29, 30 y 31 de mayo del presente, en las instalaciones del Club de Leones de Mazatlán.