Principal Cultura Secretaría de Cultura local y artistas emprenden acuerdos de difusión y promoción...

Secretaría de Cultura local y artistas emprenden acuerdos de difusión y promoción para Grandes Festivales

41
Compartir
[bsa_pro_ad_space id=1]

En continuidad al intercambio de propuestas que desde el pasado 27 de diciembre de 2019 y durante los primeros meses del año en curso han generado el Gobierno de la Ciudad de México y la comunidad artística, representantes de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se reunieron este lunes 17 de febrero con los interesados en trabajar y definir rutas críticas para la difusión y promoción cultural de los Grandes Festivales Comunitarios.

Por parte de la dependencia capitalina asistieron al encuentro en el patio central del Museo de la Ciudad de México: el director general de Grandes Festivales Comunitarios, Argel Gómez Concheiro; el coordinador de Difusión y Promoción Cultural, Raúl Carbajal Rojas, así como la subdirectora de Información, Difusión y Promoción Cultural, Mariana Hernández Guzmán.

Durante poco más de dos horas los comisionados e integrantes de la comunidad artística dialogaron acerca del funcionamiento y estrategias de la comunicación que las áreas de Difusión y Promoción Cultural y de Grandes Festivales han implementado para los magnos eventos que se llevan a cabo durante el año.

En un primer acuerdo, la mesa de trabajo estableció un plazo de tres semanas, a partir de la fecha de reunión, para presentar el programa anual 2020 de Grandes Festivales Comunitarios en la Ciudad de México. “Tenemos el 98 por ciento de los eventos, el resto implica confirmar sedes y un trabajo de gestión y scouting, de acuerdo a lo que propone el consejo curatorial”, explicó Argel Gómez.

A decir del director general, la Secretaría de Cultura local se encuentra trabajando en un micrositio de Grandes Festivales, en el cual se vaciará información general de la programación anual. Se trata, dijo, de una plataforma de comunicación digital que no sólo servirá para conocer detalles de las ferias, fiestas, encuentros y festivales, sino también para divulgar las convocatorias entre los artistas. Los avances de la página web individual se incluirán en un cuadernillo que se entregará en la reunión del 22 de abril.

Los titulares de la Coordinación de Difusión y Promoción Cultural y la Dirección General de Grandes Festivales Comunitarios de esta institución mencionaron que pondrán énfasis en la programación dirigida a público infantil, de manera que ésta pueda ser diferenciada del resto. “Le daremos más empuje a las audiencias jóvenes en cuanto a difusión”, aseguró Raúl Carbajal, quien expresó su apertura a escuchar propuestas del gremio.

En la medida que se anuncien los Grandes Festivales Comunitarios, los funcionarios de la Secretaría de Cultura capitalina también comentaron que podrán atender las dudas y solicitudes de los artistas con un acuse de recibido a los correos electrónicos que reciban.

Los asistentes ratificaron el acuerdo previo de realizar en tiempo y forma los pagos de artistas y consejos curatoriales, incluidos en los Grandes Festivales de este año, por medio de la propuesta presentada en la mesa del pasado 22 de enero.

La siguiente reunión de Grandes Festivales Comunitarios se realizará en la misma sede el miércoles 22 de abril, en un horario de 15:00 a 17:00 horas, para tratar el tema de los plazos de presentación y postulación de convocatorias.