Close
Una manera distinta de leer...

Se une STC a la lucha contra el cáncer colorrectal

Con la emisión de cinco millones de unidades del Boleto Conmemorativo al Día Mundial contra el Cáncer Colorrectal, el Sistema de Transporte Colectivo se une al combate frente a este mal silencioso.

“En el Metro de la Ciudad de México queremos sensibilizar a la sociedad sobre este padecimiento e invitar a nuestros más de 5.5 millones de usuarios para que se realicen los exámenes preventivos. Este boleto es un mensaje de salud”, resaltó Rodolfo Mondragón Monroy, Director de Medios del STC.

María Teresa Zepeda Sotomayor, Presidenta Ejecutiva de la Fundación Fomento de Desarrollo Teresa de Jesús, I.A.P. (FUTEJE) recordó que la idea de crear el primer banco de medicamentos para enfermos con este tipo de cáncer, “surgió a partir de aquellos pacientes que empiezan su tratamiento pero al no contar con los medios económicos, lo dejan a la mitad”.

En tanto, Francisco Freyria Sutcliffe, Director General de FUTEJE, agradeció el apoyo del Metro “para llevar a cabo una de las acciones más importantes, que es difundir y dar visibilidad a lo que es el cáncer colorrectal” y detalló que “esta enfermedad es la cuarta causa de muerte por cáncer, con más 5 mil 500 decesos al año y 8 mil 500 nuevos casos detectados, tanto en hombres y mujeres”.

Finalmente, Álvaro Calzadilla, paciente sobreviviente recomendó a todas las personas estar al pendiente de la salud y no esperar a que llegue una enfermedad que puede confundirse con colitis o gastritis, terminar su vida y afectar a toda la familia.

scroll to top