Close
Una manera distinta de leer...

Se ubica equipo de sotfbol varonil en grupo A del Mundial

El equipo mexicano de sotfbol varonil se ubica en el grupo A para tomar parte en el Campeonato Mundial que se realizará en Praga, República Checa, del 13 al 23 de junio, evento encaminado a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, indicó que el evento mundialista es importante y los dos grupos son fuertes, por lo que el equipo nacional buscará imponerse a naciones que ya le han ganado.

El grupo A está integrado por Nueva Zelanda, Japón, Argentina, República Checa, México, Botsuana, Filipinas y Cuba, mientras que en el B figuran Canadá, Australia, Estados Unidos, Venezuela, Dinamarca, Sudáfrica, Holanda y Singapur.

«El Mundial es fuerte y el grupo que nos tocó también lo es. Está Cuba que es el campeón Centroamericano, aunque está por debajo de México en el ranking mundial porque casi no participa en torneos para sumar puntos”, indicó.

Mientras que República Checa, añadió, está arriba del equipo “pero si se le ha ganado, tengo confianza en que le podemos ganar a República Checa, Cuba, Botsuana, Filipinas y buscaremos sobresalir ante Argentina para pasar en tercer lugar de grupo, ya que Nueva Zelanda y Japón están muy por arriba de nosotros y siempre nos han ganado”.

Señaló que desde el año pasado se trabaja fuerte y se tuvieron dos concentraciones, una en Torreón (noviembre) y otra en Mexicali (diciembre), mientras que el pasado fin de semana se tuvo un torneo en San Luis Río Colorado, Sonora, donde asistió pitcheo internacional.

Los softbolistas mexicanos tendrán eventos en Las Vegas, Estados Unidos (9 al 12 de abril), Culiacán (15 al 20 de mayo), evento que servirá para definir a los últimos cuatro de 17 seleccionados nacionales que estará en el Mundial, además competirán en el Nacional de Hermosillo (4 al 8 junio) y el Mundial de Clubes (julio).

Concluyó que estas participaciones servirán de preparación para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, previstos del 26 de julio al 11 de agosto, porque en el Mundial estarán equipos que competirán en la justa continental como Estados Unidos, Argentina, Venezuela y Cuba.

scroll to top