Se suman voluntariados con donación de víveres para apoyo de Guerrero

Estatal
  • Las representantes de SAIG, Sedener y Setab, afirmaron que la propia supervisión de la presidenta del DIF, Guadalupe Castro de Merino, garantiza la entrega en tiempo y forma de todos los productos recolectados para los hermanos de Guerrero.

Las coordinadoras de los voluntariados de la Secretaría para el Desarrollo Energético (Sedener), la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG) y representantes de la Secretaría de Educación (Setab), se sumaron a la convocatoria hecha por la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, para donar diversos productos básicos que se requieren para ayudar a enfrentar difícil momento a los damnificados del Huracán Otis en Acapulco.

En entrevista, coincidieron en señalar que la propia supervisión de la presidenta de ese organismo de asistencia social, garantiza la entrega en tiempo y forma de la ayuda humanitaria, que se ha recolectado en sus centros de acopio para los hermanos de Guerrero.

Al respecto, Gloria Ángela López Rodríguez, coordinadora del Voluntariado de la SAIG, resaltó la importancia de ayudar a los damnificados de Guerrero, quienes han perdido su patrimonio, por lo que dijo “también es devolver un poquito, lo que ellos, nos han ayudado, en otras ocasiones”.

En esta ocasión, expuso que contribuyeron con 105 paquetes de agua de 2 litros, recolectado por el voluntariado.

Exhortó a tener la confianza, que son productos en los que está 100 por ciento segura que llegarán a su destino, “estamos viendo, como se están cargando los camiones y de nuestras camionetas, los llevan directamente a los camiones que van a Guerrero”.

Pidió a la ciudadanía, continúen ayudando, porque nada está demás y hacen falta muchas cosas en Acapulco para aliviar el sufrimiento de las familias que lo perdieron todo a consecuencia de ese fenómeno natural.

En tanto que Juana María Esther Álvarez Hernández, Coordinadora del Voluntariado de SEDENER, externó que con mucho gusto acudieron al Salón Alas de Villahermosa, para hacer sus aportaciones de agua, ropa, pañales para adultos, enceres domésticos, alimentos no perecederos, artículos que aseguró tendrán buen fin y para lo cual hacen un llamado a la población se sigan sumando a esta noble causa de ayudar a los que ahora, más lo necesitan.

“Invitamos a la población que estén seguros de que esto, llegará a buenas manos, y esperemos en Dios, salgan de esta desgracia nuestros amigos y hermanos de Guerrero”, aseveró.

Maribel Vázquez García, Titular de la Unidad de Apoyo Técnico de la Secretaría de Educación, manifestó que atendiendo las instrucciones de la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, se está solidarizando todo el sector educativo, media superior y superior, porque en algún momento, Tabasco también ha recibido mucha ayuda solidaria de los mexicanos.

En su momento, también, Noris Córdova Álvarez, directora de la Secretaría Ejecutiva del Voluntariado del DIF Tabasco, llamó a los tabasqueños a tener plena confianza, de que lo aportado para los afectados del Huracán Otis, llegará a tiempo al destino correcto.