La Red Nacional de Alcaldes de Pueblos Mágicos y los Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos se sumaron al fomento y promoción de la Primera Carrera Mundial por el Turismo 2020.

La Asociación para la Cultura y el Turismo (ACTUAL), creadora de la carrera, informó que con ello estas importantes organizaciones empresariales ligadas al turismo se suman a este esfuerzo por concientizar sobre la importancia de apoyar al turismo como una de las principales actividades económicas mundiales, dañada seriamente por la pandemia del COVID-19.

Armando Bojórquez, presidente de ACTUAL, informó además que el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, apoyará la iniciativa de estas organizaciones empresariales al dar el “banderazo de salida” para esta carrera, el domingo 27 de septiembre en el marco de la  celebración del Día Mundial del Turismo.

El directivo aseguró que el propósito de la carrera es impulsar la toma de conciencia sobre la importancia de fomentar una mayor actividad turística dentro del marco de los protocolos de seguridad sanitaria globales y así recuperar poco a poco las condiciones previa de esta influyente industria global.

Explicó que se trata de una carrera virtual que incluye tres distancias: 3, 5 y 10 km, que hace uso de una APP digital que permite medir la distancia recorrida y tiempo hecho por cada participante, quien podrá correr en el lugar que desee en cualquier parte del mundo, y que permite conocer quiénes concluyen el trayecto de la carrera y cuáles fueron los tiempos que realizaron.

Se utiliza la Aplicación Digital denominada Sport Promoción, misma que cada participante descarga y 24 horas después recibe la confirmación de su registro, para que de forma automática queden sus datos registrados y con una tecnología a GPS (vía satélite) se logre identificar el trayecto que mantiene, así como el tiempo que realiza una vez que inicie el evento.

El uso de la plataforma será pagado por ACTUAL y los resultados serán dados a conocer al día siguiente, 28 de septiembre por la tarde.

Todas las personas que quieran pueden participar en Primera Carrera por el Turismo 2020, para lo cual es necesario inscribirse en:

Distancia de 3 kilómetros: https://eventosdeportivos.com.mx/1acarreramundialturismo3k

5 y 10 kilómetros: https://eventosdeportivos.com.mx/1acarreramundialturismo

La inscripción tiene un costo de cinco dólares y los estímulos serán otorgados a los tres mejores lugares de las ramas varonil y femenil en cada país. La categoría será única: abierta de 18 años en adelante y habrá una especial en la que participarán las personas con alguna forma de discapacidad.

Los organizadores ofrecerán estímulos relacionados desde luego con nuestra industria como son: viajes gratis, estancias gratuitas en hoteles, visitas a restaurantes todo pagado, boletos para museos, entre otros.