Se suman a RSP panistas de Veracruz y Puebla

Nacional

Juan Iván Peña Neder, comisionado Nacional de Redes Sociales Progresistas tomó protesta a Mario Alberto Rincón González como delegado regional del Comité Nacional en los estados de Puebla y Veracruz.
En conferencia de prensa, afirmó que la suma de liderazgos políticos y sociales permitirá que México sea una potencia mundial, pero que, para ello, se necesita tener convicción de “entregar tiempo, esfuerzo y organización para garantizar al país paz, mejoramiento y distribución de la riqueza, así como un proyecto para que México se convierta en la novena economía del mundo”.
Peña Neder aseguró que en las Redes Sociales Progresistas “no reclutamos por reclutar” como lo hacen otras organizaciones que buscan ser sólo un partido político. “Sabemos que el objeto no es sólo convertirnos en partido, desde luego, queremos alcanzar el 15 por ciento de la población en las elecciones de 2021, pero también estamos reconformando una clase ciudadana que requiere crear ciudadanía”. El Comisionado Nacional dijo que, hasta el momento, “la parte dirigencial de RSP provienen un 30 por ciento del PRI y del PAN y un 8 por ciento de Nueva Alianza, así como un sector importante de la clase social y empresarial.
Por su parte, Rincón González dijo que en el trabajo que le fue designado en Puebla y Veracruz lo hace con una gran convicción y responsabilidad, donde las RSP no aspira a ser partido, ya que “la era de las ideologías quedaron en el pasado, hoy tenemos que estar cerca de los ciudadanos, las causas y extremos serán los que la ciudadanía nos ponga”. Finalmente, explicó que en Puebla y Veracruz se está trabajando para que se sumen al menos 15 mil miembros de Acción Nacional, en el primero; mientras que, en el segundo, se está por alcanzar al 50 por ciento de la militancia, es decir, 10 mil afiliados, de un padrón de 22 mil personas.