Principal Nacional Se suman a Nueva Alianza más de mil 500 jóvenes en Durango

Se suman a Nueva Alianza más de mil 500 jóvenes en Durango

181
Compartir

Porque Nueva Alianza es un espacio abierto para que los jóvenes participen, se sumen y aporten en la tarea de construir un México mejor cada día, más de mil 500 jóvenes integrantes de la organización civil Unión Joven, A.C., se adhirieron a este instituto político como activistas en Durango, con lo que suman más de 14 mil ciudadanos que se han sumado a la fuerza turquesa en diversas entidades del país.
El acto estuvo encabezado por la coordinadora nacional de Vinculación de Nueva Alianza, Ana Márquez Garrido, quien a nombre del presidente Luis Castro Obregón, y acompañada por el diputado federal Luis Alfredo Valles Mendoza, coordinador parlamentario turquesa en la Cámara de Diputados, tomó protesta a los nuevos activistas.
La coordinadora de Vinculación aseguró que para este instituto político es sumamente importante escuchar a la gente y es una tarea que se está realizando a nivel nacional. Informó que hasta el momento se han sumado cerca de 14 mil ciudadanos a la fuerza turquesa. “Queremos escucharlos y ser su plataforma mediante la cual puedan tener voz en los gobiernos”, dijo.
El diputado Alfredo Valles, originario de esta entidad, afirmó que Nueva Alianza tiene sus puertas abiertas para generar un espacio desde el cual puedan participar, sumarse, y aportar en esta tarea para construir un México mejor cada día.
“Jóvenes de todos los estados se están sumando a este proyecto porque somos una opción viable, en la que pueden aportar ideas para el debate nacional y establecer así el México que queremos para nuestros hijos y para los ciudadanos de este gran país”, externó el legislador.
Valles Mendoza advirtió que no se alcanzará esta meta “si no somos constantes en esa participación y si basamos nuestro actuar en esas prácticas políticas que hoy estamos criticando; lo debemos hacer siempre en positivo y lo debemos hacer para la gente. Ese es el gran reto que tienen”.
Exhortó a los jóvenes a leer y aprender todos los días para convertirlo después en servicio, de la mejor manera, con honestidad, con rectitud con principios y con valores. Reiteró que en Nueva Alianza “tienen los brazos abiertos, aquí tienen un espacio, su voz se va a escuchar”.
El dirigente aliancista en la entidad, Agustín Bernardo Bonilla Saucedo, al dar la bienvenida a los integrantes de esta organización civil a la gran familia turquesa, destacó que los jóvenes son la fuerza que sin duda alguna dará el impulso para el cambio que México requiere.
El joven Alejandro Nuncio, presidente de Unión Joven, A.C., reconoció y agradeció la apertura de Nueva Alianza Durango hacia la participación de la juventud. Destacó que como partido liberal, esta institución les permitirá enfrentar de manera directa los retos que las nuevas generaciones presentan.
“Somos alrededor de mil 500 jóvenes que nos comprometemos a sumar esfuerzos y trabajar juntos, con Nueva Alianza, a favor y en beneficio de la ciudadanía; queremos hacer ese cambio pues no somos el futuro sino el presente de nuestro México”, afirmó.
En el acto de toma de protesta estuvieron presentes también los consejeros nacionales Lorenzo Salazar Lozano y Ricardo Rentería Medina, entre otras personalidades.