Principal Estatal Se sostiene BCS como líder nacional en crecimiento económico

Se sostiene BCS como líder nacional en crecimiento económico

39
Compartir

LA PAZ, BCS.- BCS se colocó nuevamente como la entidad del país con mayor crecimiento económico durante el sexenio del presidente Enrique Peña, de acuerdo con datos del INEGI.
La entidad fue la que mayor incremento registró en el último sexenio, de acuerdo con el INEGI
“Baja California Sur se consolida como una tierra próspera y de grandes oportunidades de desarrollo y bienestar”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, luego de informar que la entidad se posicionó de nuevo como líder nacional en crecimiento económico, de acuerdo con datos del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
El funcionario precisó que BCS fue de las entidades federativas que mantuvo una dinámica sostenida de una tasa anual del 6.1 por ciento, entre el 2013 y el primer trimestre del 2018, derivado de la fuerte Inversión Extranjera Directa (IED) que ha recibido la industria turística.
Prueba de ello, indicó, es el continuo aumento en la construcción de complejos hoteleros, que se ha traducido en un 17.3 por ciento en el último sexenio, y destacó que actualmente se edifican poco más de 4 mil 800 nuevos cuartos de hotel, lo que dijo, permitirá seguir incrementando la derrama económica al albergar a más visitantes.
Asimismo, señaló que el dinamismo laboral que presenta la entidad, ha contribuido a obtener estos satisfactorios resultados, ya que dijo, se llevan a cabo muchas actividades comerciales, se exportan materiales y productos, así como hay negociaciones con compañías internacionales, acciones que se reflejan en miles de empleos y mejores condiciones y calidad de vida para la ciudadanía.
“Nuestra tierra registra un empuje financiero firme y sostenido gracias a la importante derrama económica que el turismo genera. Hoy Baja California Sur es referente nacional en esta materia, por lo que seguiremos impulsando y fortaleciendo esta actividad, para garantizar un buen presente pero sobre todo un mejor futuro para los sudcalifornianos”, finalizó Luis Araiza.