Principal Política Se reúnen presidentes municipales perredistas de Michoacán con el GPPRD en el...

Se reúnen presidentes municipales perredistas de Michoacán con el GPPRD en el Senado

77
Compartir

Derivado de la reunión de presidentes y presidentas municipales en Cámara de Diputados en donde se expresó el acompañamiento del Senado y de la dirección nacional del PRD hoy alcaldes y alcaldesas del estado de Michoacán se reunieron con el Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República encabezado por el coordinador Miguel Ángel Mancera Espinosa.
En esta reunión estuvo presente Estephany Santiago Fernández, dirigente nacional del PRD, quien coadyuvó para generar este acercamiento, refrendó el compromiso que hizo la dirección nacional extraordinaria para escuchar periódicamente sobre las necesidades de las y los presidentes municipales.
Reconoció el esfuerzo y apertura de quienes asistieron a este encuentro en el Senado de la República y dijo que es desde los municipios donde se debe reforzar la cercanía con la gente escuchar a la ciudadanía y para ello los gobernantes necesitan tener las herramientas necesarias para atender gestiones en sus municipios.
Añadió que este encuentro debe aprovecharse al máximo, “este es un importante acercamiento con presidentes municipales de Michoacán posteriormente se tendrán audiencias con alcaldes y alcaldesas de otros estados”.
En su mensaje Miguel Ángel Mancera, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República, dijo que los integrantes de la bancada asumen un compromiso de trabajo y hay apertura para conocer de las prioridades de cada una de las entidades.
El senador perredista, Antonio García Conejo dijo que en su labor legislativa ya se han generado acercamientos con dependencias federales y se está haciendo lo pertinente para agilizar las diligencias y paulatinamente ir concretando gestiones.
Presidentas y presidentes municipales expresaron sus prioridades y necesidades que tienen en sus entidades, coincidieron que se abran las puertas de las dependencias federales.
A esta reunión asistieron 12 presidentes y presidentas municipales en donde guardaron un minuto de silencio en solidaridad por el asesinato de David Otlica, presidente municipal de Nahuatzen.