GUADALAJARA, Jal.-  Con el objetivo de crear sinergias en las que el gobierno de Jalisco, a través de su Coordinación Estratégica de Desarrollo Social (CEDS) apoye y establezca dinámicas de trabajo conjunta con los municipios de las Regiones Altos Norte y Altos Sur, la titular de la CEDS, Anna Barbara Casillas se reunió esta mañana con alcaldes y representantes de los municipios alteños.
Al encabezar la primera reunión regional en la Casa de la Cultura de Lagos de Moreno, Bárbara Casillas explicó que una de los compromisos que tiene la coordinación es impulsar el trabajo transversal entre las dependencias y con ello favorecer el desarrollo integral de programas sociales.
Luego de escuchar las propuestas y problemáticas que ocurren en los municipios, Bárbara Casillas, quien estuvo acompañada por el doctor Carlos Riojas, Jefe de Investigación Aplicada de la CEDS; Abril Ortiz, Directora Jurídica de la Secretaría de Salud del Estado de Jalisco (SSJ) y Marisol Araujo, Directora Consultiva de la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco (SE), hizo un llamado a trabajar juntos para crear una agenda conjunta entre los ayuntamientos y el Gobierno del Estado, así como fortalecer el empleo y la educación al interior del estado.
“Uno de los objetivos es descentralizar los servicios que otorga el Gobierno del Estado. Queremos que la gente de sus municipios pueda encontrar buenas escuelas, buenas condiciones de salud y buenas oportunidades de empleo dentro de sus municipios”, dijo. En reunión en el Museo de la Ciudad en Tepatitlán de Morelos, el Subsecretario de la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco (SE) Pedro Díaz dio pormenores del programa “Recrea, Educando para la vida” y cómo intervienen también las secretarías de Salud, Cultura, Sistema de Asistencia Social y DIF Jalisco, además de contar con participación regional.
En los diálogos participaron presidentes municipales y funcionarios de Lagos de Moreno, Ojuelos, San Diego de Alejandría, San Juan de los Lagos y Teocaltiche, de la Región Altos Norte; y de Acatic, San Miguel el Alto, Mexticacán, Valle de Guadalupe, San Ignacio Cerro Gordo, Cañadas de Obregón, Jesús María, Tepatitlán de Morelos y Arandas, de la Región Altos Sur.