CUERNAVACA, Mor.- El secretario de Desarrollo Agropecuario, Guillermo López Ruvalcaba se reunió con autoridades y productores del municipio de Amacuzac, para escuchar las necesidades de los productores; recibió solicitudes de apoyo y destacó la importancia de trabajar de manera conjunta para lograr proyectos que beneficien a más personas.
El titular de Sedagro enfatizó que será necesario esperar a que sean publicadas las Reglas de Operación de los Programas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, del ejercicio 2019 para poder acceder a los apoyos.
Invitó a los productores a mantenerse atentos a las convocatorias dentro de las páginas oficiales de la Sedagro, con el propósito de verificar el tipo de proyectos y requisitos que se estarán dando en este Ejercicio. Además, solicitó a las autoridades municipales que brinden la información correspondiente a las personas que no pueden acceder a estos medios de difusión.
Entre las peticiones recibidas destacan el préstamo de maquinaria pesada, la compra de semilla mejorada de maíz y sorgo a bajo costo, fertilizantes, proyectos productivos para la construcción de invernaderos, sistemas de riego por goteo, bodegas, cobertizos, picadoras, tractores, arados, sembradoras de precisión, molinos de martillos, entre otras, para el ámbito agrícola.
En lo pecuario, se recibieron peticiones para el mejoramiento de las unidades de producción, repoblación y mejoramiento genético así como implementos para su alimentación, revolvedoras de alimento, picadoras, molinos, cercos perimetrales y pastos forrajeros.
López Ruvalcaba, reiteró una vez más el compromiso de trabajar a favor del desarrollo del campo y destacó que por el momento la dependencia que preside se encuentra entregando los apoyos de alrededor de mil 600 proyectos aprobados del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas (PROCEFE) 2018.