Principal Estatal Se reúne Rosario Robles con mujeres de Morelos afectadas por el sismo...

Se reúne Rosario Robles con mujeres de Morelos afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017

207
Compartir

CUERNAVACA, Mor.- El gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, ha cumplido el compromiso de apoyar a las familias de las 7 entidades afectadas por los sismos ocurridos en septiembre del año pasado, afirmó la secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga.
“Los daños que tuvimos en el caso de la base de datos aprobada por Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) es de 15,801 familias en Morelos, de las cuales, 9.697 tuvieron daño parcial y 6,104 daño total”, informó.
Al reunirse con una comisión de mujeres encabezada por Prisca Manjarrez; el secretario de gobierno del estado de Morelos, Ángel Colín López; el director regional de delegaciones de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Juan Salgado Brito, y funcionarios del Banco Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), así como de los gobiernos estatal y municipal, la Titular de la SEDATU, señaló que, en el caso de Jojutla, se tuvo un especial tratamiento debido al impacto que representó el sismo en la localidad.
“En Jojutla son 1,628 viviendas con daño parcial y 952 con daño total, que están en la plataforma del FONDEN, ya con todo y las 178 reclasificaciones de daño parcial a total y 155 que vamos a construir a través del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) y Proviváh”, señaló.
La secretaria Rosario Robles, señaló que como en las entidades afectadas por los sismos el Gobierno de la República trabaja en coordinación con las autoridades estatales y municipales, para que en el menor tiempo posible las viviendas queden reconstruidas.
“Para Jojutla hemos depositado en total 78.8 millones de pesos; 21 millones de pesos; por daños parciales y 57.7 millones de pesos por daño total, por lo que todo el daño parcial está cubierto, ya que el compromiso fue que el Gobierno de la República asumía el daño parcial al 100 por ciento y ahora falta la parte del gobierno del estado”, señaló.
En torno a la entrega de tarjetas en el municipio de Jojutla, la Titular de la SEDATU, informó que se han entregado en total 2,296 tarjetas de apoyo, 1,407 que corresponden a tarjetas con daño parcial y 889 tarjetas de daño total.
Afirmó que desde el Gobierno de la República se realizan esfuerzos extraordinarios para atender las necesidades de las familias afectadas, sin embargo, se requiere de la coordinación con los diversos niveles de gobierno para que lo más pronto posible los estados afectados salgan adelante.
“Tenemos la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, de que en todas las entidades afectadas se atienda y se resuelva el tema de la reconstrucción como una gran prioridad de su gobierno”, puntualizó.