Se reúne Comisión de Desarrollo Social, dan cuenta de asuntos turnados

Estatal

CHIHUAHUA, Chih- Para recibir y conocer los asuntos turnados, las y los integrantes de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso del Estado, se reunieron de manera virtual y remota.

Las iniciativas que se presentaron por parte de la Secretaría Técnica, fueron:

Para exhortar a la titular del Poder Ejecutivo del Estado, para que en coordinación con las Secretarías de Hacienda, de Desarrollo Humano y Bien Común, así como de la Función Pública, se lleven a cabo las acciones para crear los órganos desconcentrados denominados Procuraduría Social y Órgano de Evaluación, dispuestos en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y en la Ley de Desarrollo Social y Humano.

Para proponer la expedición de la Ley de Combate al Desperdicio de Alimentos y a la Inseguridad Alimentaria en el Estado de Chihuahua; ambos asuntos, propuestos por el Grupo Parlamentario de MORENA.

Cabe mencionar que esta reunión estuvo encabezada por las y los diputados: Magdalena Rentería Pérez, como presidenta; Carlos Olson San Vicente, secretario; Adriana Terrazas Porras, vocal; Roberto Carreón Huitrón, vocal y Rocio Samiento Rufino, vocal.