Close
Una manera distinta de leer...

Se resuelven asuntos relacionados con elección de Junta Auxiliar en Puebla y financiamiento público del PES en Ciudad de México

La Sala Regional Ciudad de México al resolver el Juicio de la Ciudadanía 67 del año en curso, confirmó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla que validó el plebiscito para elegir a las y los integrantes de la Junta Auxiliar de Jilotzingo, municipio de Zacatlán.

Lo anterior al considerar que, contrario a lo afirmado por la parte inconforme, el cambio de ubicación de las mesas de recepción de la votación, así como del lugar en que se efectuó el escrutinio y cómputo, estuvo justificado por lo que no se vulneró el principio de certeza que debe prevalecer en las elecciones.

Además, no se acreditó la falta de condiciones mínimas idóneas del lugar en que se realizó el escrutinio y cómputo ni que a las personas representantes de las planillas se les hubiera impedido observar el mismo; por el contrario, de las actas tanto de la jornada electoral como de escrutinio y cómputo se advirtió que el plebiscito se celebró sin incidencias.

Intocados los acuerdos del Instituto Electoral de la Ciudad de México relacionados con negativa de financiamiento público local al Partido Encuentro Social

La Sala Regional Ciudad de México, sobreseyó el Juicio de Revisión Constitucional Electoral 4 del año en curso, promovido por el Partido Encuentro Social para combatir la resolución del Tribunal Electoral de la Ciudad de México que validó los acuerdos del Instituto Electoral de dicha ciudad en que determinó no otorgarle financiamiento público local.

Lo anterior, al considerar inviables los efectos jurídicos pretendidos por el partido inconforme pues, su pretensión era recibir financiamiento público local en su carácter de partido político nacional. Así, derivado de la sentencia dictada por la Sala Superior que confirmó la pérdida de su registro, impide alcanzar dicha pretensión.

En consecuencia, los correspondientes acuerdos quedaron intocados.

scroll to top