Se refuerza abastecimiento de tarjetas Mi Movilidad en estaciones de la red Siteur

Estatal
  • Máquinas de venta y recarga son abastecidas diariamente
  • Se adquirieron 500 mil tarjetas para su venta en máquinas VRT
  • La tarjeta Mi Movilidad se posiciona como uno de los métodos más funcionales de pago a nivel nacional

GUADALAJARA, Jal.- Gracias a sus beneficios y alta demanda, así como a que la tarjeta Mi Movilidad se ha convertido en el principal método de pago para el transporte público del estado, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) ha duplicado esfuerzos para abastecer diariamente las máquinas de venta y recarga garantizando que, por lo menos, haya una máquina por estación con plásticos en existencia, ya que, derivado de la pandemia por COVID-19 hubo escasez de componentes electrónicos a nivel internacional para su producción.

Se adquirieron 500 mil tarjetas para satisfacer la demanda y asegurar que no haya desabasto en los próximos meses. Actualmente se cuenta con más de 5 mil tarjetas distribuidas en el Sistema y semanalmente se estarán reabasteciendo con más de 10 mil plásticos.

Con la tarjeta Mi Movilidad, Jalisco se consolida como el primer estado del país en contar con un solo sistema de pago en todas las modalidades de transporte público.  Hoy son mas de 2 millones de tarjetas activas con más del 50 %  de transacciones de pago.

Además de las rutas de Mi Transporte, se puede ingresar con la tarjeta de Mi Movilidad a las 3 líneas de Mi Tren, a Mi Macro Calzada y Periférico (con sus rutas alimentadoras y complementarias); y recargar en estaciones de ambos sistemas, así como en tiendas OXXO. También se pueden utilizar vinculando su tarjeta con el servicio de bicicleta pública MiBici.