Principal Deporte Se queda mexicano Guzmán en semifinales del Mundial de Atletismo

Se queda mexicano Guzmán en semifinales del Mundial de Atletismo

94
Compartir

El mexicano Rodrigo Guzmán se quedó en la ronda de semifinales de los 100 metros planos, al arrancar este miércoles los Campeonatos Mundiales de Atletismo Sub 18, en el estadio Kasarani de Nairobi, Kenia.A temprana hora, Guzmán participó en los heats eliminatorios y al concluir en el quinto lugar con crono de 10:89 segundos, logró clasificarse a una de las tres semifinales, que se disputaron por la tarde africana.
En su siguiente aparición hizo un tiempo de 10:86 para el octavo sitio, y terminar en el lugar 20 de la clasificación general. Su mejor registro del año es 10:77, la consiguió el pasado 27 de mayo en Monterrey.
En la sesión matutina de este jueves, participarán en fase clasificatoria de la justa mundialista los mexicanos Alejandra Zuluaga (400 vallas) y posteriormente, Carlos Esquer y Roberto Radilla (110 vallas, 91,4 cm), por la tarde será la final de jabalina (700 g), prueba en la que estará Jaime Ulises Arroyo.
Para el viernes en horario vespertino están programadas las semifinales de 110 vallas, con la posible participación de Zuluaga, Esquer y Radilla.
En la jornada matutina del sábado tendrán Mayela Orozco (jabalina, 500g) y los 10 mil metros marcha con Carlos Emiliano Mercenario y Saúl Mena, mientras que Erick Portillo competirá en salto de altura.
Por la tarde, Diana Jacobo tendrá la final de martillo (3 kg) y la posibilidad de que figure Alejandra Zuluaga en la final de 400 vallas.
Para el domingo, último día de competencia, solo queda la final de jabalina con Mayela Orozco.
Los Campeonatos Mundiales de Atletismo Sub 18 cuenta con 800 deportistas procedentes de 131 países.