Se publica programa “Cocineras tradicionales. Rescate, preservación, difusión y fortalecimiento de la cocina tradicional morelense y sus representantes”

Cultura

CUERNAVACA, Mor.- Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) informaron que fue publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” del estado de Morelos, número de ejemplar 6288_8ª, página 52, el documento con las Reglas de operación del Programa “Cocineras tradicionales. Rescate, preservación, difusión y fortalecimiento de la cocina tradicional morelense y sus representantes”.

Uno de los objetivos del Programa en referencia es contribuir al rescate, difusión y fortalecimiento del patrimonio cultural inmaterial gastronómico del estado, reconociendo el quehacer de las cocineras tradicionales morelenses como portadoras y promotoras culturales en el estado, a través de estímulos, capacitación, certificación y entrega de nombramientos a quienes destaquen por su labor y trabajo en la preservación de la gastronomía tradicional, sus técnicas, recetas e identidad.

Las cocineras tradicionales de todas las regiones del estado que deseen conocer mayor información al respecto, pueden consultar la página turismoycultura.morelos.gob.mx apartado programas y convocatorias, o directamente en periodico.morelos.gob.mx