En las próximas horas el Frente Frío Número 40 y la Octava Tormenta Invernal, localizadas en el noroeste de México, ocasionarán ambiente muy frío en esa región, tormentas puntuales fuertes en Baja California y Sonora, rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora, Chihuahua, Zacatecas y Durango, así como nevadas o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

En el noreste y el oriente del país, se prevén nublados con lluvias aisladas debido al Frente Frío Número 38, que dejará de generar efectos en México al final del día.

Pronóstico para mañana

Se estima ambiente muy frío en el noroeste y el norte del país; temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México; de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla y el norte de Sinaloa, así como nevadas con espesores mayores a 10 centímetros de profundidad durante la mañana en el norte de Durango.

Tormentas fuertes se prevén en Sonora y Chihuahua, chubascos en Baja California y el norte de Baja California Sur, lluvias aisladas en Durango y Zacatecas, rachas de viento superiores a 70 km/h en Chihuahua, Durango y Zacatecas, y rachas mayores a 60 km/h en Sonora y Coahuila.

Los efectos descritos serán ocasionados por la Octava Tormenta Invernal, que se degradará en el transcurso del día, y el Frente Frío Número 40, que recorrerá el noroeste y el norte de la República Mexicana.

Para el resto del país se prevé ambiente de cálido a caluroso con temperaturas mayores a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; de 35 a 40 grados Celsius en zonas de San Luis Potosí, Colima, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; chubascos en Hidalgo, Puebla, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Estado de México, Campeche y Yucatán.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Artículo anteriorMéxico tendrá la Guardia Nacional que necesita: PRI
Artículo siguienteCrea IPN dispositivo para ingresar al automóvil con la voz