Para hoy, el frente frío No. 29 se desplazará sobre los estados del noreste y oriente del país, localizándose por la tarde frente a las costas del sur de Veracruz, la masa de aire frío que lo impulsa, originará un nuevo descenso en las temperaturas en gran parte del territorio nacional, con la presencia de heladas matutinas en entidades de la mesa del norte y la mesa central, se pronostica un evento de “Norte” en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además se registrarán vientos que pueden superar los 50 km/h en San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas

Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de los estados de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo parcialmente nublado y ambiente templado durante el día. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h.
En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 5 a 7°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de -2 a 0°C.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Temosachi, Chih., -6.7; Toluca, Méx., 2.2; Aeropuerto, CDMX., 6.0; Durango, Dgo., 6.3; Puebla, Pue., 6.9 y Tlaxcala, Tlax., 7.1.
De manera coordinada con las distintas autoridades del ramo, la CAEM vigila las diferentes plantas de bombeo, así como los cauces naturales y barrancas, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los mexiquenses.
Los mexiquenses tienen a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) donde podrán reportar emergencias relacionadas con las lluvias las 24 horas del día. Para el Valle de México 800-2012489 y para el Valle de Toluca 800-2012490.