Se prevé cielo nublado en el #Edoméx

Metrópoli

Este día, el frente No. 23 se extenderá con características de estacionario sobre el Mar Caribe. La masa de aire frío asociada al frente, modificará sus características térmicas en el transcurso del día y favorecerá incremento de las temperaturas vespertinas, sin embargo, se mantendrá ambiente frío con heladas matutinas en zonas altas del norte, oriente y centro del país. Una nueva masa de aire frío, proveniente del occidente de Estados Unidos, provocará nuevo descenso de temperatura en gran parte del país a partir del sábado. Por otra parte, el flujo de aire húmedo del Pacífico, favorecerá probabilidad de lluvias en estados del norte, noreste y sureste.Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy:
Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de los estados de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.
Pronóstico por regiones:
Valle de México:Cielo nublado durante el día, ambiente muy frío, bancos de niebla y heladas matutinas en zonas serranas. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h.
En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 5 a 7°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de -1 a 1°C.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Cumbres de Majalca, Chih., -6.9; Yécora, Son., -2.5; Huamantla, Tlax., -1.8; Amanalco, Edo. de Méx., -1.1; Huitzilac, Mor., -0.8; Perote, Ver., 1.2; Apan, Hgo., 2.9; Las Vegas, Dgo., 5.2 y Tacubaya CDMX, 10.3.
De manera coordinada con las distintas autoridades del ramo, la CAEM vigila las diferentes plantas de bombeo, así como los cauces naturales y barrancas, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los mexiquenses.
Los mexiquenses tienen a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) donde podrán reportar emergencias relacionadas con las lluvias las 24 horas del día. Para el Valle de México 800-2012489 y para el Valle de Toluca 800-2012490.