Se prevé cielo nublado durante el día en el Edoméx

Para el día de hoy, el frente frío No. 29 ingresará sobre el norte del territorio nacional y la masa de aire frío que lo impulsa, ocasionará un nuevo descenso de temperatura en esa región, vientos con rachas de 60 km/h en el Mar de Cortés y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila. En el resto del país prevalecerán condiciones de tiempo estable con cielo despejado y bajo potencial de lluvias.

Pronóstico de temperaturas mínimas

Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día. Ambiente frío a muy frío por la mañana y templado por la tarde. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h.
En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 4 a 6°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de -2 a 0°C.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
San Luis Potosí, S.L.P., -2.0; Aguascalientes, Ags., 2.0; León, Gto., Zacatecas, Zac., y Guadalajara, Jal., 3.0; Puebla, Pue., 4.0; Queretaro, Morelia y Toluca, 0.0 y Aeropuerto de la CDMX., 6.0.
De manera coordinada con las distintas autoridades del ramo, la CAEM vigila las diferentes plantas de bombeo, así como los cauces naturales y barrancas, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los mexiquenses.
Los mexiquenses tienen a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) donde podrán reportar emergencias relacionadas con las lluvias las 24 horas del día. Para el Valle de México 800-2012489 y para el Valle de Toluca 800-2012490.