Principal Metrópoli Se prevé cielo medio nublado en el #Edomex

Se prevé cielo medio nublado en el #Edomex

44
Compartir

Para hoy, el sistema frontal No. 8 se extenderá con características de estacionario sobre el sur del Golfo de México, su masa de aire frío polar que lo acompaña mantendrá el ambiente fresco a templado durante el día en gran parte del país, con posibles “heladas” en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como evento de “Norte” muy fuerte sobre el sur del Litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por otra parte, la onda tropical No. 48 se desplazará sobre el sureste del país, dichos sistemas meteorológicos ocasionarán potencial de lluvias, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.
Pronóstico de precipitación: Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Tlaxcala y Quintana Roo.
Pronóstico de temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en el Estado de México y la Ciudad de México, además de bancos de niebla y/o neblina matutina en zonas serranas. Viento del noreste de 10 a 25 km/h.
En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 10 a 12°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 5 a 7°C.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Temosachi, Chih., -0.2; Saltillo, Coah., 3.2; Ejido Nuevo León, BC., 8.2; Toluca, Estado de México, 8.7; Zacatecas, Zac., 8.8; Durango, Dgo., 9.4 y Aeropuerto, CDMX., 12.0.
De manera coordinada con las distintas autoridades del ramo, la CAEM vigila las diferentes plantas de bombeo, así como los cauces naturales y barrancas, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los mexiquenses.
Los habitantes de la entidad tienen a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) donde podrán reportar emergencias relacionadas con las lluvias las 24 horas del día. Para el Valle de México 800-2012489 y para el Valle de Toluca 800-2012490.