Se prevé cielo despejado en el #Edoméx

Este día, un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México y sureste de México ocasionará lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas e intervalos de chubascos en Hidalgo, Puebla y Veracruz, además de vientos de componente norte con rachas de 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Así mismo, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá cielo mayormente despejado sobre gran parte del territorio nacional; ascenso gradual de las temperaturas vespertinas, pero conservando ambiente frío por la mañana en zonas del interior de la República, además de presencia de nieblas matutinas en el noreste y oriente del país.Pronóstico de temperaturas mínimas
Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de los estados de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo despejado la mayor parte del día, ambiente cálido por la tarde. Viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 6 a 8°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 0 a 2°C.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Guachochi, Chih., -3.8; Amanalco, Edo. de Méx., -2.4; Las Vegas, Dgo., -1.3; Huamantla, Tlax., 0.3; La Rumorosa, B.C., 0.6; Huitzilac, Mor., 1.6; Muzquiz, Coah. y Apan, Hgo., 3.3; Perote, Ver., 3.6; Villa de Reyes, S.L.P., 4.3 y Aeropuerto, CDMX, 8.0.
De manera coordinada con las distintas autoridades del ramo, la CAEM vigila las diferentes plantas de bombeo, así como los cauces naturales y barrancas, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los mexiquenses.
Los mexiquenses tienen a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) donde podrán reportar emergencias relacionadas con las lluvias las 24 horas del día. Para el Valle de México 800-2012489 y para el Valle de Toluca 800-2012490.