CHETUMAL, QRoo.- Rescatando las tradiciones de la entidad, la Oficialía Mayor de Gobierno, que encabeza el Mtro. Manuel Alamilla Ceballos, organiza eventos artísticos en el kiosco de la Explanada de la Bandera, los domingos a las 19:30 horas.
Esta vez se presentó un espectáculo de mucha calidad que el público asistente disfrutó al máximo. Subieron al escenario 50 bailarines, chicas y chicos integrantes del Ballet Folclórico del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) del Gobierno de Quintana Roo.
Bajo la dirección del Lic. Rafael Romero Poot, las parejas del Ballet presentaron alegres cuadros de bailables de los estados de Veracruz, Colima, Guerrero, Hidalgo, Aguascalientes, y de Quintana Roo.
Fue un verdadero espectáculo artístico. Se conjugaron la música mexicana, la juventud, la belleza, el colorido, trajes típicos y la sincronización de pasos, dando como resultado una hermosa fiesta mexicana que disfrutaron las decenas de familias que asistieron. El Ballet Folklórico del Gobierno de Quintana Roo cada día se supera en la calidad del espectáculo que brindan al público.
De esta forma la Oficialía Mayor de Gobierno rescata espacios públicos para realizar eventos artísticos culturales para el solaz y esparcimiento de la sociedad. También cada dos viernes realiza el evento “Muelle Acústico” en el muelle fiscal de Chetumal. De esta manera se propicia la convivencia entre amigos y familias, tanto de Chetumal como comunidades vecinas e incluso turistas nacionales e internacionales, se fomentan las actividades culturales impulsando a los nuevos valores artísticos locales, se fortalece el tejido social y se previene el delito.

Artículo anteriorLa FPMC será sede del “1er. Curso Internacional de Biología y Métodos de Estudios de Murciélagos Neotropicales”
Artículo siguienteSe destinan más de 2.5 millones de pesos para impulsar el manejo sustentable de langosta espinosa del Caribe mexicano