Se pone en circulación timbre postal de la nueva serie permanente “México, arte textil”

Nacional
  • Para la SICT es un orgullo mostrar estos timbres que con su belleza y simbolismo engalanan nuestra filatelia, destacó la titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SICT, Eréndira Valdivia
  • La serie postal se distribuirá por todo México y viajará por los 191 países de la Unión Postal Universal, afirmó la directora de SEPOMEX, Rocío Bárcena

Con la representación del secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, la titular de la Unidad de Administración y Finanzas, Eréndira Valdivia Carrillo, así como la directora general del Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX), Rocío Bárcena Molina, encabezaron la ceremonia de emisión de las estampillas postales Nueva Serie Permanente “México, arte textil”.

Una de las mejores series postales que hayamos tenido, conformada por 13 estampillas con diseños originales de artesanos y artesanas de 13 estados de la República, aseguró Valdivia Carrillo.

El gobierno de México reconoce los lugares sagrados de los pueblos indígenas, su gente, su arte y por ello nos complace dar a conocer el arte textil que representa la cultura de México. Para la SICT es un orgullo mostrar esta serie que con su variedad, belleza y simbolismo engalana nuestra filatelia, enfatizó.

SEPOMEX, destacó la funcionaria, nos ayuda a cumplir con uno de los objetivos prioritarios de la SICT: la promoción de la cobertura, acceso y uso de servicios postales en condiciones factibles para la población.

Durante el evento, en el que estuvo presente el director de Acervos de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (INPI), Octavio Murillo Álvarez de la Cadena, y la senadora Susana Harp Iturribarría, se firmó el acta constitutiva de la Fundación para la Cultura Postal y Filatélica, que presidirá la legisladora.

En su oportunidad, la directora general del SEPOMEX, Rocío Bárcena Molina, señaló que, en colaboración con el INPI, Correos de México pone en circulación esta Nueva Serie Permanente “México, arte textil”, que refrenda la importancia de las estampillas postales como embajadoras culturales de nuestro país, ya que promueven a nivel mundial el arte textil de los pueblos indígenas.

Por eso SEPOMEX se llena de orgullo, ya que, a través de su red postal, adheridas a cartas y paquetes, las 13 estampillas viajarán por todo México y por los 191 países que integran a la Unión Postal Universal, destacó.

La serie postal se compone por diseños textiles de las comunidades de Chiapas: tzotziles, tzeltales y zoques; de Oaxaca, los mixes, chinantecos y mazatecos; los purépechas de Michoacán; los mazahuas del Estado de México, entre otras comunidades indígenas de Chihuahua, Durango, Guerrero, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Yucatán.