Se lo dijimos” a López Obrador en el debate de 2018: “No terminarán la refinería antes del 2024”

Política

• Reitera Anaya crítica expresada en el debate de 2018 sobre la política energética de López Obrador: “le dijimos que construir una refinería es un absoluto disparate” y que “no la terminarían antes de 2024”
• Además, “le dijimos en el debate que para entonces, los vehículos eléctricos iban a costar lo mismo o menos que los de gasolina. Y así pasó”
• “Estaba también claro que el camino era transitar hacia las energías renovables, y usar todo ese dinero que han tirado en Dos Bocas para cosas que la gente necesitaba: medicinas, escuelas, médicos, hospitales, patrullas”
• “Lo bueno es que ya se van, y estamos a tiempo de retomar el rumbo”: Ricardo Anaya

En su más reciente video, Ricardo Anaya recuerda un momento crucial de uno de los debates presidenciales del 2018, cuando le dijo a López Obrador que “construir una refinería era un absoluto disparate” y que, además, no podrían terminarla antes de 2024.

Anaya abunda que en ese mismo debate de 2018, le dijo al actual presidente que para cuando lograran terminar la refinería “va a empezar el declive del consumo de gasolina, porque los vehículos eléctricos ya van a costar lo mismo o menos que los de combustión interna”, y que, por tanto, “tenemos más bien que transitar hacia energías limpias, energías renovables.”

“Y así pasó”, reitera Anaya, porque hoy existen en el mercado autos eléctricos con un precio similar a los modelos que funcionan con gasolina. “Y es que no se necesitaba ser adivino. Estaba claro que eso iba a pasar”.

Las predicciones de Anaya se cumplieron punto por punto: “estamos en abril de 2024 y sigue sin refinar una sola gota Dos Bocas. Y estaba también claro que el camino era transitar hacia las energías renovables, y usar todo ese dinero que han tirado en Dos Bocas para cosas que la gente necesitaba: medicinas, escuelas, médicos, hospitales, patrullas”.

Anaya finaliza el video diciendo que “lo bueno es que ya se van, y estamos a tiempo de retomar el rumbo”.