Close
Una manera distinta de leer...

Se llevan a cabo los trabajos del segundo día y clausura oficial de la Cuarta Asamblea Plenaria de la Red Mundial de Justicia Electoral

Se acordó que, a partir del 1 de enero de 2022, Bawaslu (Consejo Supervisor de Elecciones) de Indonesia, asumirá la Presidencia del Consejo de Gobierno de la RMJE.

Concluyen los trabajos de la Cuarta Asamblea Plenaria de la Red Mundial de Justicia Electoral (RMJE), con las deliberaciones sobre “Independencia judicial en medio de una pandemia”, “Procesos electorales y Covid-19” y “Tecnología y desinformación”. En estas mesas intervinieron representantes de organizaciones internacionales y de autoridades jurisdiccionales, gubernamentales y electorales de Brasil, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Francia, Georgia, India, Indonesia, México, Nepal, Países Bajos y República Dominicana.

Para cerrar la Cuarta Asamblea Plenaria, Ygnacio Camacho Hidalgo, presidente del Tribunal Superior Electoral de República Dominicana, anunció formalmente que la próxima Presidencia del Consejo de Gobierno de la Red Mundial estará a cargo de Bawaslu, el Órgano Supervisor de Elecciones de Indonesia. De igual manera, informó a la Asamblea Plenaria sobre la extensión de las Vicepresidencias actuales para África, Europa y Asia.

El presidente Camacho agradeció al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por su apoyo a través del Secretariado de la Red Mundial de Justicia Electoral para celebrar la reunión plenaria en formato completamente digital.

Por su parte, Abhan, presidente de Bawaslu, agradeció la alta encomienda y comentó que uno de sus principales objetivos será perfeccionar la justicia electoral a través de los esfuerzos de intercambio en la Red Mundial.

En la edición virtual de la Cuarta Asamblea Plenaria participaron casi un centenar de personas de 31 autoridades de 28 países. También participaron más de 30 representantes de organismos internacionales, académicos y expertos electorales. Las mesas temáticas se integraron con 52% de mujeres panelistas, lo cual da cumplimiento a las recomendaciones en materia de igualdad de género emitidas en las asambleas anteriores.

scroll to top